¿Qué hacer para que las flores no se te mueran al segundo día o que tus flores no parezcan como florero olvidado del panteón? 🧐
Lee con atención estos 6 sencillos pasos para que ahora sí puedas presumir que tienes "buena mano" para las flores.
Aquí vamos:
1.Evita los cambios bruscos de temperatura.
Los arreglos florales o flores sueltas se estresan y pueden llegar a deshidratarse si se encuentran en climas con temperaturas cambiantes (del calor a frío o viceversa). Coloca tus flores en espacios frescos para que su vida sea más prolongada.
2. Limpieza del follaje.
Uno de los factores que ayudan mucho a que tus flores se mantengan sanas es retirar follaje.
El truco mágico de este paso es quitar las hojas que hagan contacto con el agua, al no hacer contacto, las hojas no descomponen el agua y por lo tanto se mantendrá por mucho más tiempo limpia y tus flores sanas.
3. Cambio de agua.
Cambia el agua del recipiente de tu arreglo floral o florero si es posible diariamente, o mínimo cada tercer día hasta que el nivel de agua toque todos los tallos.
¡Ojo aqui!
No es necesario que llenes hasta el tope el recipiente con agua, te digo, basta con que todos los tallos tomen agua y ese será el nivel correcto.
4.- Corte de los tallos.
Cada vez que cambies el agua, recorta los tallos 1cm de forma diagonal y en el menor tiempo posible regrésalas al agua. Esto generará que tus flores absorban mejor el agua y se mantengan muy bien hidratadas.
5. Evita corrientes de aire.
Otro de los puntos que a tomar en cuenta es evitar las corrientes de aire, ya que estas provocan que tus flores se desmayen y obviamente no desearías eso ¿verdad?
Imagina que te enviaron algunas flores a domicilio y el lugar donde más te gusta ponerlas es ese rincón preciado de tu casa donde hay una fuerte circulación de aire, y encima ese lugar es calientito...
¡Combo perfecto para que las flores te duren un día!
Si no deseas eso, te recomendamos colocarlas en un lugar sin corrientes de aire y fresco a la vez ; verás como las flores o arreglos florales durarán mucho más de lo que crees.
6. Palabras con cariñito.
¿Verdad que a todos nos gusta que nos hablen bonito?
¿Cuál es tu sentir cuando hay palabras adecuadas y lindas hacia ti?
¡Estás re contenta/a y feliz! ¿Cierto?, lo mismo les sucede a las flores, estarán más contentas y felices si les hablamos de lo bellas que son, de los colores hermosos que tienen, de su aroma y que por su simple presencia alegran enormemente nuestros días.
¿Piensas que es medio loco este último paso?
Pruébalo y verás los resultados.
¡Hey, pero aguas!, esto no funciona sin los primeros cinco pasos anteriores.
Pd. Inténtalo y cuéntanos el resultado, verás que sí funciona.
Pd2. Nos leemos en la próxima.